jueves, 2 de marzo de 2017

Leyenda de las Gemelas

Resultado de imagen para imagenes de la sgemelasUna feliz familia vivía en un rumbo muy cercano a una transitada carretera, debido a esto la joven madre las acompañaba diariamente al colegio y caminaban las tres tomadas de la mano, teniendo especial cuidado al toparse con la mencionada carretera, las pequeñas hasta el momento no tenían permiso de cruzar solas
Uno de tantos días la madre recibió en su celular una llamada urgente del trabajo la cual tuvo que atender, le exigían su presencia de inmediato, por lo cual se vio en la necesidad de dejar que las gemelas continuaran el camino solas.
Con mucho pesar despidió a las niñas, dando indicaciones para no se soltarse de la mano y tener mucho cuidado al cruzar. Las dos pequeñas siguieron las instrucciones de su madre, miraron a ambos lados de la carretera, y al ver que estaba libre cruzaron
Apenas se giraba la madre para cambiar de rumbo, cuando se escuchó un golpe muy fuerte a sus espaldas, volteó de inmediato para ver con terror que sus hijas estaban debajo de un camión, fueron atropelladas perdiendo la vida en al instante.
El pesar duró mucho tiempo, pero transcurridos cuatros años, la madre dio a luz de nuevo gemelas, estas era muy parecidas a sus fallecidas hermanas, lo cual le hacía tener presente aquel fatal accidente. Esta vez tenía una terrible obsesión por su cuidado y no les permitía estar cerca de ningún peligro, en especial aquella temida carretera.
Pero no podía estar detrás de ellas las 24 horas, y un día, se vieron muy cercanas al peligroso lugar, decididas a cruzar vieron hacia los dos lados, no había ningún auto, con un paso en el asfalto, fueron tomadas del hombro bruscamente por su madre, quien lloraba desconsoladamente, diciendo –No crucen- a lo cual recibió una respuesta inesperada de las dos pequeñas: -No pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez, no volverá a suceder…-

LA ESPADA DE HOJA

La espada de hoja, era la herramienta que tenian los viejos de los pueblos para defenderce de las brujas, este es el caso del señor Felix Mendoza que dice que el tenia una adiccion y era coger brujas y castigarlas, por eso todos los dias cuando llegaba la noche salia con su espada de hoja, cuando eran las dos de la mañana el llegaba al Amparo una finca sola, donde las brujas llegaban y se colocaban velas en medio de la carretera, el, les resaba una oracion y tomaba la espada de hoja con su mano izquierda, así las ataba y a para poder soltarlas antes que fueran las 4 de la mañana o cantara el gallo, recibia a cambio sexo con ellas y dinero, este fue el arte que hizo por mucho, hasta que un dia recibió su castigo, LAS BRUJAS DE QUE LAS HAY LAS HAY... 

EL MOHAN

EL MOHAN, ES EL MITO MAS REPRESENTATIVO DE ESTA REGIÒN DEL PAIS, DEBIDO A QUE ESTE ES EL ESPOSO DE  DE LA MOHANA.

CUENTAN LAS HISTORIA, QUE EL MOHAN, ES UN SEÑOR NEGRITO CUBIERTO DE BELLO, QUE ADEMAS TIENE UN CASTILLO EN LO MAS PROFUNDO DEL RIO, QUE SE BAÑA CON UNA TOTUMA CUBIRTA DE ORO Y QUE LA PERSONA QUE MUERE AHOGADA POR CULPA DEL MOHAN NUNCA APARECE, DEBIDO A QUE ESTE LA LLEVA A SU CASTILLO CONVIRTIENDOLA EN SU ESPOSA, EN UNA MOHANA , NO TODAS LAS PERSONAS LO PUEDEN VER, DICEN QUE SOLO LE ES POSIBLE VERLO A LA MUJER DE LA CUAL SE ENAMORA O SE ENCANTA Y SOLO CUANDO ELLA SE VA A BAÑAR AL RIO Y QUE SI EL INSISTE EN LLEVARSELA, ES CASI  UN HECHO QUE LO HAGA, PORQUE CUENTAN LOS ABUELOS  QUE TIENE MAS FUERZA QUE UNA GRUA, LO MEJOR PARA QUE ESTO NO PASE ES NO VOLVER AL RIO EN MUCHO TIEMPO.